AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA QUE TU BAÑADOR SE MANTENGA COMO EL PRIMER DÍA
Los tejidos elásticos (lycras) de los bikinis y bañadores son delicados y sufren con el sol, arena, salitre, cloro o cremas solares, es por esto que siguiendo estas recomendaciones, conseguirás que los colores duren mucho más.
1.- Lávalos lo antes posible después de haberlo usado, y hazlo a mano, con agua fría y jabón neutro. Muchos modelos combinan colores oscuros con claros, por lo que si los lavas con agua caliente, los colores claros se irán oscureciendo. Además los colores flúor perderán intensidad.
2.- No uses suavizante, secador ni plancha.
3.- La crema solar decolora la lycra... Con lo que te recomendamos ponerte la crema 30 minutos antes de ponerte el bañador. Además llegarás a la playa o piscina bien protegida.
4.- En los bañadores, bikinis y braguitas con tul, retira la/tira/s de tul antes de lavarlo. El tul basta con aclararlo con agua fría.
5.- En los bikinis con almohadillas, retíralas antes de lavarlo.
6.- No retuerzas si escurras el bañador y tampoco lo dejes secando al sol. Déjalo secando del revés y a la sombra y guárdalo bien seco.
7.- Nunca uses productos como quita grasas.
8.- Seguro que tu niña te lleva a casa la arena de media playa incrustada en la lycra... Para sacarla existen muchos trucos, nosotras te recomendamos esta técnica: pon el bañador en agua y jabón líquido o detergente en polvo y déjalo entre treinta minutos y una hora, así la arena irá saliendo.
9.- Evita los roces con los bordillos de las piscinas.